El pasado sábado día 8, festivo por la Inmaculada Concepción, se disputó a las 4 de la tarde el derby entre estos dos equipos vecinos del grupo 2 de la primera juvenil.
Yo como entrenador he vivido muchos partidos como el del sábado en categorías inferiores defendiendo los colores del Padre Anchieta, y antes como jugador tuve la suerte de vestir las dos camisetas, la del Coromoto por más de 10 años, por eso todavía son más especiales para mí partidos como el del sábado.
El partido para nuestros intereses se planteaba difícil, un Cormoto en lo alto de la clasificación con una primera vuelta mejor que buena y además su condición de filial le hace plantear los partidos sin nada que perder una vez conseguido su objetivo de la permanencia.
El partido en líneas generales se planteó de inicio muy físico, con un Coromoto que situaba a tres puntas de algo más de 180 cm y buscaba en largo para aprovechar la segunda jugada que casi siempre generaban estos tres jugadores, aún así nuestra línea de 3 centrales más dos carrileros hicieron a la perfección su trabajo y disputaron cada uno de los balones en largo que jugó el hoy local Coromoto.
Aún así el partido empezó con una ocasión clara para nosotros con un mano a mano en el que nuestro delantero intenta la vaselina pero se queda corto el remate, esa y tres claras más fueron nuestras ocasiones, por dos también muy claras del Coromoto. La primera parte se podía haber firmado en tablas, pero de un saque de banda muy cerca de nuestra portería los locales sacaron un pase atrás muy bien finalizado que ponía el único tanto que subiría al marcador.
En la segunda parte con mucho en juego, el Padre Anchieta hizo dos cambios para ir a por el partido, transformando el 3-5-2 de inicio en un 3-4-3. De nuevo la batalla táctica la ganaron los visitantes y hasta los primeros 25 minutos se sucedían una tras otra las ocasiones, incluso en línea de gol incomprensiblemente no hicimos el primero.
Las ocasiones siguieron llegando pero cada vez nos diluimos más y un Coromoto muy serio que supo sufrir hizo su partido agotando la esperanzas de los visitantes de por lo menos sacar un empate desde mi punto de vista merecido.
En líneas generales contento una vez más con el trabajo de mis jugadores que hicieron todo lo que estuvo en su mano para ganar el partido, nos sigue faltando rematar las jugadas, pero el equipo crea ocasiones y es el segundo menos goleado de la categoría, por lo tanto aunque la suerte es para el que la busca con un poquito más de ella estaríamos hablando de 5 o 6 puntos más de los que hoy tenemos, aún así no nos queda más que seguir trabajando y arreglando desajustes para ser mejores.
Desde aquí me gustaría dar un pequeño toque de atención a mi directiva para que esté un poco más cerca del equipo y del cuerpo técnico ya que creo que es vital ese apoyo de la misma, a veces hay un vacío que dificulta un poco más la marcha del primer equipo del club.
Juan Miguel Mesa

No hay comentarios:
Publicar un comentario